Compartir

Una joven perteneciente al colectivo feminista Femen ha aparecido en el Senado al grito de “libertad para abortar” mientras se preparaba la votación de la ley del Aborto que busca impedir que la menores de 16 años puedan paralizar el embarazo sin el consentimiento de sus padres.

La activista, que ha aparecido con el cuerpo desnudo y con una mancha de sangre simulada en su ropa interior, apareció por sorpresa en la tribuna de invitados de la Cámara Alta y empezó a gritar diversas palabras que sorprendieron a los senadores presentes en el debate de la votación.

La joven fue desalojada, no sin problemas, por varios miembros del Senado. El propio colectivo de FEMEN reivindicó la acción llevada a cabo en su cuenta de Twitter bajo el hashtag #Menoronodecidoyo.

Este miércoles, el pleno del Senado votará previsiblemente a favor de la reforma de la ley del Aborto– debido a la mayoría absoluta del PP-, legislación que se encuentra en sus últimos retoques y que no necesita pasar otra vez por el Congreso, ya que no se admiten enmiendas a la proposición de ley.