Compartir

La Policía ha abortado la pasada madrugada un motín protagonizado por más de medio centenar de internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (Valencia), los cuales llegaron, incluso, a encaramarse a uno de los tejados del edificio.

Según fuentes policiales, algunos de los internos han lanzado piedras a los agentes desde lo alto del CIE, llegando incluso a preparar “cerbatanas” con ramas de árbol e incluso lanzas punzantes.

En el altercado, según apunta la Agencia EFE, han resultado heridos dos policías. Se desconoce si alguno de los sublevados ha tenido que ser atendido por alguna herida de diversa consideración.

Los internos agredieron a uno de los agentes del CIE de Valencia para robarle las llaves, con las cuales accedieron al patio y pudieron subir al tejado del edificio a través de un falso techo con el que cual tener control directo de la situación ante la presión policial.

La Unidad de Intervención Policial ha tenido que recibir la ayuda de los bomberos para solventar la situación, ya que los internos han llegado a prender fuego a varias colchonetas situadas en el interior del edificio, así como el vaciado de extintores de forma repetitiva.

No es la primera vez que el Centro de Extranjeros de Valencia registra un altercado de estas características. En septiembre del año pasado, el centro vivió un motín similar que fue abortado por varios agentes pero en el que varios inmigrantes lograron darse a la fuga.