Inicio Actualidad

Donald Trump echa a Jorge Ramos, periodista estrella de Univision de una rueda de prensa

Compartir

Sucedió en Iowa, durante una rueda de prensa de campaña. De lo ocurrido existe, además, un vídeo grabado por la cadena CNN que ha dado la vuelta al mundo. 

Ramos, un veterano con casi 30 años de experiencia, aguantó estoico como pudo los empujones del agente de seguridad hasta que le sacó de la sala de prensa.«Siéntese. No le he dado la palabra», le dijo Trump unos minutos antes, tratando de acallar la pregunta de Ramos, muy crítico siempre con sus planteamientos sobre inmigración. «Vuélvase a Univisión», remachó furibundo y despectivo el precandidfato republicano.  

El caso es que poco después de haberlo expulsado e la sala de prensa, volvió a admitir al periodista, y Ramos, que antes se había puesto pálido y nervioso mientras pedía que no le tocaran, insistió en su pregunta, que tenía que ver con los planes políticos de Trump para expulsar a los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, separando a familias y negándole la ciudadanía a los bebés nacidos en territorio estadounidense de padres indocumentados.

El plan para Trump es muy simple: construir un muro de punta a punta de la frontera con México, y como es constructor, pues más fácil todavía. «Es más difícil construir un edificio de 95 plantas», dijo Trump con su seguridad característica.

Además, insistió en sus descalificaciones hacia los inmigrantes indocumentados que llegan desde México, a los que hace semanas llamó criminales y violadores. Esta vez remarcó el hecho de que «lanzan drogas por la valla» fronteriza y que planea expulsarlos.