Compartir

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, ha reiterado su oferta al resto de grupos municipales de lograr un acuerdo de mayoría que logre evitar un gobierno municipal de Ahora Madrid en la capital porque hay 37 concejales que forman una mayoría moderada, recalcando que ella no sería la regidora en la capital.

En este punto, ha dicho que la portavoz municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís, sería una “gran alcaldesa” al igual que en su día lo dijo del concejal del PSOE, Antonio Miguel Carmona, cuando le ofreció ser regidor de la capital tras las elecciones municipales del 24 de mayo.

En rueda de prensa tras la reunión del grupo municipal popular, Aguirre ha dicho que “sigue manteniendo su oferta” de apoyar un gobierno municipal de mayoría y moderado, recalcando que entre PP, PSOE y Ciudadanos forman 37 concejales frente a los 20 de Ahora Madrid.

No obstante, Aguirre ha dicho que no ha mantenido contactos con nadie sobre esa posibilidad pero ha aseverado que ella mantiene esa oferta para evitar que “Podemos no esté en el Ayuntamiento de Madrid”.

Preguntada sobre si se plantea conversar con la nueva portavoz, Purificación Causapié, sobre este punto, la portavoz popular ha dicho que ella transmite por medio de la prensa que continúa manteniendo esa oferta y ha señalado que con el apoyo de Antonio Miguel Carmona “sería suficiente” para alcanzar esa mayoría.

Tras las pasadas elecciones municipales, Aguirre ofreció al PSOE la posibilidad de investir a Carmona como alcalde de Madrid y evitar con ello la llegada de Ahora Madrid al gobierno municipal, si bien los socialistas declinaron esa oferta y apoyaron la investidura de Manuela Carmena sin entrar en el Ejecutivo local.

Recientemente y tras el relevo de Carmona como portavoz municipal, la nueva portavoz del PSOE, Purificación Causapié, transmitió a la alcaldesa su apoyo “coherente” y “exigente” al equipo de Gobierno municipal.

Aguirre opina que el resto de grupos municipales que ahora están en la oposición son de ideología socialdemócrata y de carácter moderado, lo que arroja un saldo de 37 concejales “que no quieren a Podemos” en el Ayuntamiento de la capital.

“Mantengo la oferta para que Podemos no esté en el Ayuntamiento”, ha enfatizado ha apuntado la portavoz del PP para recalcar que ella se descartaba como alcaldesa, subrayando a su vez que contra ella se abre una “causa general” con la Comisión sobre el Endeudamiento en la Asamblea de Madrid porque es la que “planta batalla ideológica” a Podemos.

EL PSOE RECHAZA LA OFERTA

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha asegurado este martes que su formación no aceptará la propuesta de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, para desbancar a Manuela Carmena de la Alcaldía.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Hernando ha dejado claro que la posición de los socialistas es la misma que al principio de la legislatura, cuando sus votos posibilitaron que la candidata de Ahora Madrid se convirtiera en alcaldesa de la capital.
“Los ciudadanos querían cambio, nosotros posibilitamos ese cambio y seguimos en las mismas”, ha garantizado el portavoz de los socialistas en la Cámara Baja.

Aguirre ha apuntado este martes que su oferta de pacto para evitar un gobierno municipal de Ahora Madrid sigue vigente y ha señalado que la portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Begoña Villacís, sería una “gran alcaldesa”.

Sin embargo, este ofrecimiento ya ha sido rechazado también por Ciudadanos, cuyo líder, Albert Rivera, ha asegurado que su formación no negocia “sillas” sino proyectos.