Compartir

Las vacaciones veraniegas de los políticos siempre suelen ser un buen foco de información, aunque no siempre son imágenes familiares o agradables. Los matrimonios Soria y Wert han levantado hoy la polémica tras unas informaciones publicadas en 'El Diario' sobre su retiro a Punta Cana, invitados por hotelero que tiene licencia ilegal en Gran Canaria.

El hotel donde se alojaron, siempre según el diario antes citado, fue el Breathless Punta Cana Resort & Spa, gracias al propietario de la cadena Grupo Martinón, dueños del complejo de lujo Volcán de Lanzarote, que fue declarado ilegal por estar construido a partir de una licencia nula en el municipio de Yaiza. Allí es donde siempre veranea el ministro de Industria, Energía y Turismo, y ya declaró que él nunca pedía “la licencia de apertura de los hoteles” donde se hospedaba.

El actual embajador de España ante la OCDE, José Ignacio Wert, pasó una semana junto a su esposa, Montserrat Gomendio, y el matrimonio Soria, en uno de los lugares más turísticos de la República Dominicana invitados, es decir, sin tener que pagar los cerca de 1.000 dólares por persona y noche que cuesta una de las suites en las que estuvo el ministro Soria.

El periódico asegura que desde el hotel ha sido confirmado que estuvieron allí alojados hasta el pasado domingo, pero que nadie del entorno de Soria quiere hacer declaraciones sobre sus vacaciones.