Compartir

Según informaciones del diario El Mundo, el ministro del Interior, Jorge Fernández, se reunió el pasado día 29 de julio en la sede del ministerio con Rodrigo Rato. Apenas dos días antes Rato se había negado a declarar.

El encuentro, que según fuentes de Interior duró unas dos horas y se produjo a instancias del ex vicepresidente, ha provocado revuelo dada la especial situación de Rato en los juzgados, imputados por un caso de fraude y blanqueo, además de por su gestión al frente de Bankia.

Desde el Ministerio del Interior han asegurado que la conversación discurrió en un tono “cordial” y que en ningún caso afectó a los procesos judiciales. Recuerdan además que ni la Policía ni la Guardia Civil (que dependen directamente de Interior) llevan las pesquisad actuales. Éstas dependen de los investigadores de la Agencia Tributaria.

Rodrigo Rato será previsiblemente juzgado por la Audiencia Nacional después de que que se haya inhibido el juez que instruía la causa de fraude y blanqueo por existir indicios de delitos cometidos en el extranjero.