Compartir

Joaquín Leguina ha protagonizado la última polémica machista desde las altas esferas de la política, pero no ha pasado desapercibida para las redes, sobre todo porque la portavoz del gobierno de la capital, Rita Maestre, le ha respondido dejándole un poco mal.

“En España, si dices que hay muchas denuncias por violencia de género que son falsas, eres un machista”, afirmó el ex presidente de la Comunidad de Madrid sin aportar datos al respecto. Evidentemente, resultó chocante para muchos que lo escribiera una figura tan importante del PSOE, partido pionero en fomentar la igualdad y la Ley Contra la Violencia de Género. 

Rita Maestre, de Ahora Madrid, no dudó en contestarle diciéndole que “según la Memoria de 2014 de la Fiscalía General del Estado si dices eso lo que eres es un mentiroso: representan el 0,010%”

El ex dirigente socialista lanzó otra respuesta a Maestre que nada tenía que ver con el debate, ya que le espetó que “tienen ustedes problemas muy serios que resolver en el Ayuntamiento incluidos la violencia. ¡A ellos y mucha suerte!”.

No contento con esto, ha seguido publicando en su cuenta de Twitter artículos y retuits que le apoyan en sus palabras, ya que cree que nadie se atreve a “plantar cara”.

La polémica recuerda a la que Toni Cantó protagonizó hace más de dos años cuando escribió que las denuncias eran falsas y que muchos hombres eran detenidos e incluso encarcelados “sin pruebas” o por decirles a sus parejas “vete a la mierda”. Tuvo que pedir perdón por esto, ya que desde hace años dichas denuncias suponen menos de un 0,1% de todas las que se ponen.