Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha confirmado este sábado haber recibido la petición formal por parte de Grecia para participar en el tercer rescate y ha anunciado que discutirá los detalles con las autoridades griegas y sus socios europeos.

“Discutiremos con las autoridades griegas y con nuestros socios europeos los plazos y las modalidades para las discusiones”, ha indicado el FMI en un breve comunicado.

El Ministerio de Finanzas heleno había confirmado con anterioridad la petición formal de ayuda al FMI para un tercer rescate, un día después de que el Parlamento diese luz verde al paquete de reformas necesario para avanzar en las conversaciones con los acreedores internacionales.

Según los primeros cálculos, la cantidad económica que recibirá Grecia en esta ocasión estará en torno a los 86.000 millones de euros y el programa tendrá una duración aproximada de tres años.

Esta medida se produce justo después de que el gobierno de Alexis Tsipras anunciara al propio FMI de que habían liquidado la deuda pendiente de 2.000 millones con el organismo económico.

“Nos gustaría informarle de que estamos buscando una nueva línea de crédito del FMI”, ha indicado el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos, en una misiva dirigida a la directora del FMI, Christine Lagarde, con fecha del 23 de julio.