martes, 22 septiembre 2020 23:25

Quitar el busto del Rey Juan Carlos es “postureo”, según el PSOE

En una entrevista este viernes en la Cadena Ser, Iceta ha señalado que el Gobierno municipal de Ada Colau padece un “exceso de gesticulación” para contentar a su electorado. Y apunta que “los resultados de la política tardan mucho en hacerse realidad”, por lo que ha afirmado que Colau hace gestos de cara a la galería. 

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, defendió este jueves la medida asegurando que ya no es el jefe de Estado, por lo que es una “anomalía” que esté situado ahí.

Pisarello dijo que estudiarán con el resto de partidos si se coloca en su lugar una representación del Rey Felipe VI y revisarán la simbología monárquica del Ayuntamiento y la ciudad, ya que considera que está “sobrerepresentada”.

ALCALDESA GRACIAS AL REY

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, considera “una tremenda mezquindad” la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de retirar de su salón de plenos el busto del Rey Juan Carlos, y ha recalcado que si Ada Colau es hoy alcaldesa de la ciudad es gracias a que tuvo éxito la Transición que “pilotó” el anterior monarca.

“Cataluña tiene un régimen de autogobierno y de prosperidad como nunca gracias esa Transición que pilotó Don Juan Carlos, así que me parece una mezquindad”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero.