Compartir

En muy pocas ocasiones deja Angela Merkel a un lado su férrea dirección política, ni siquiera cuando hay una menor que llora desconsolada a escasos metros. Así ocurrió en un encuentro de la canciller alemana con los alumnos de una escuela de Rostock, todos ellos entre 14 y 17 años, recogido por varias televisiones locales.

Reem, la protagonista de esta historia, es una niña palestina que se encuentra en Alemania, junto a su familia y en situación irregular. Por eso, no quiso desaprovechar la ocasión de narrar a Angela Merkel su historia. Tomó el micrófono y, en un perfecto alemán, aseguró que es “es difícil ver que otros pueden disfrutar de sus vidas y tú no puedes disfrutar de ello”.

El discurso de la joven, emotivo para cualquiera de los presentes, no llegó a ablandar a Angela Merkel, al menos lo suficiente como para dejar a un lado su postura como canciller alemana. Por eso, no dudó en argumentar por qué “no pueden venir todos”. En medio de su discurso, la joven echó a llorar, dejándolamomentáneamente sin palabras. “Tranquila, lo has hecho muy bien”, expresó Merkel mientras se acercaba para acariciar a la niña palestina.

Ese gesto ha sido precisamente el que ha protagonizado el Trending Topic a través del que se ha difundido la grabación en las redes sociales. #Merkelstrichelt -Merkel acaricia- recogió todo tipo de comentarios, en su mayoría criticando la frialdad que había mostrado la canciller.