Quantcast

Rajoy acusa a Sánchez de convertirse en “títere de los radicales”

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha cargado duramente este domingo contra el PSOE, al que ha acusado de ser “títere de los radicales”, así como de “traicionar su herencia de centralidad” para convertirse en “compañero de viaje, cuando no portamaletas de los populistas y de los separatistas”. A pocos meses de las elecciones generales, ha recalcado que su partido representa la “estabilidad y la certidumbre”.

En la clausura de la XII edición del campus FAES junto al expresidente José María Aznar, Rajoy ha recalcado que la actuación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras los comicios de mayo evidencia que se ha “conjurado” para “poner un nuevo cordón sectario” en torno al PP y situar en las instituciones a los que pretenden “acabar con el sistema constitucional”.

A su entender, ése es el “respeto” que “merece” la voluntad popular al PSOE, cuyos actuales dirigentes actúan con “irresponsabilidad” y “frivolidad”. “Que no se engañe nadie, lo que hemos visto en autonómicas y municipales es el anuncio de lo que ocurrirá si el PP no obtiene una victoria clara y suficiente. Y por eso nuestra obligación es presentar los mejores equipos y programas posibles que puedan concitar el mayor número de apoyos entre nuestros compatriotas”, ha manifestado.

ALERTA CONTRA PODEMOS, QUE “ADMIRA” A VENEZUELA

El presidente ha alertado contra los “movimientos populistas y radicales de todo signo “que se dedican a aprovechar los “malos momentos” y el “dolor de la gente” para ir contra lo que hemos hecho juntos. “Prometen el cielo en la tierra y terminan empedrando el camino hacia la pobreza. Incendian las tertulias y las redes sociales con descalificaciones a la política y las instituciones, para acabar en el más ramplón 'quítate tú para ponerme yo'”, ha denunciado.

Es más, ha resaltado que esos partidos -sin mención explícita a Podemos– “admiran el régimen de Venezuela” y ha subrayado que “por fortuna” la inmensa mayoría de los españoles no está por “sembrar discordias” ni por “romper” lo que siempre ha unido a los españoles no por una “comprensión revanchista” de la política.

Comentarios de Facebook