Compartir

El centro de Atenas se ha llenado esta noche por una marea de más de 20.000 personas que se han concentrado para apoyar el 'no' en el referéndum del próximo domingo y, así, “hacer historia”, según las palabras del primer ministro, Alexis Tsipras, en su comparecencia en el acto.

Tsipras ha pedido a los ciudadanos griegos “hacer historia nuevamente en el lugar donde nació la democracia”. Por ello, ha animado a todos los ciudadanos a dar un “ultimátum” a los acreedores votando el 'no' en el referéndum. “El domingo decidimos vivir con dignidad en Europa”, ha subrayado en su intervención.

La Policía ha cifrado en 20.000 los asistentes a la concentración en la plaza de Syntagma, convocada por Syriza, en su último acto de campaña para respaldar el 'no' en la consulta para votar a favor o en contra de la propuesta de acuerdo de las instituciones.

Sin embargo, según los primeros datos extraoficiales, se calcula que a las 21.30 (hora local), cuando el primer ministro ha comparecido, había cerca de 25.000 personas. La marea llegaba hasta el otro lado de la ciudad, de modo que la Policía ha cerrado el tráfico en varias avenidas y en los alrededores era imposible transitar.