domingo, 27 septiembre 2020 6:39

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos a las generales sin necesidad de primarias

El presidente de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha sido proclamado este viernes candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, y la portavoz en el Parlamento catalán, Inés Arrimadas, cabeza de lista a la Generalitat.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el secretario de Organización, Fran Hervías, una vez terminado el proceso de primarias, que se ha alargado desde el domingo 21 de junio hasta el jueves 2 de julio. Durante este periodo, los precandidatos han recabado avales, y al ser los únicos que han obtenido el mínimo necesario, no habrá que celebrar el proceso de votación que iba a comenzar este mismo viernes y finalizar el sábado a las 20.00 horas.

Rivera, que ha obtenido 2.094 de los 3.031 avales emitidos, competía en estas primarias con otros seis candidatos, que han logrado resultados muy por debajo, mientras que Arrimadas ha conseguido 376 apoyos respecto a los 14 de su único contrincante, Francisco García, coordinador de C's en Reus (Tarragona) y miembro de la formación desde sus inicios.

Después de Rivera, el primero en conseguir más avales del resto de candidatos ha sido su compañero de partido en Jaén, Gabriel Soria Díaz, con 44, seguido de José Luis San Miguel Mourisco, de Cerdanyola del Vallès (Barcelona), con 33; Jordi Clausell Martín, de Villarreal, con 20; Gregorio Daniel Prieto Benitez, de León, con 19; Miguel Gómez Pedrosa, de Sabadell (Barcelona), con 9, y Manuel Baltar, de Tenerife, solo con dos.

“Rivera ha conseguido seis veces más de los avales requeridos”, ha certificado Hervías, tras precisar que es el único que ha superado los 509 que necesitaba para ser candidato. Lo mismo ha ocurrido con Arrimadas en Cataluña, al conseguir un 35% más de los avales requeridos -281- frente a su único rival, que no ha pasado de 14.