Compartir

El bloqueo informativo de Corea del Norte hace que las noticias que salen del país siempre estén bajo la sombra de la duda. Todas las informaciones polémicas, sobre todo en cuanto a decisiones de su líder, Kim Jong-un, nunca llegan a ser confirmadas por fuentes oficiales. Sin embargo, según publica Daily Mirror, una de sus últimas órdenes ha acabado con la vida del arquitecto que planteó el aeropuerto de Pyongyang.

Tal y como asegura el medio británico, el dictador de Corea del Norte decidió ejecutar a Man Won Chun, encargado del diseño de la nueva construcción de la ciudad, después de visitar las instalaciones y no ser especialmente de su agrado. Un hecho que el dictador habría entendido como 'prácticas corruptas', al desobedecer las directrices marcadas por su gobierno.

A pesar de que eran numerosos los invitados que acudieron a la inauguración, el arquitecto no se encontraba en el aeropuerto. Eso fue lo que hizo investigar a los periodistas y averiguar que su desaparición ocurrió recientemente. Al parecer, llevaba en paradero desconocido desde 2014, por lo que podría haber sido ejecutado hace ya más de seis meses.

Man Won Chun habría fallecido junto a otros cinco cargos acusados del mismo delito contra el gobierno de Pyongyang.