jueves, 1 octubre 2020 21:28

Detienen al alcalde socialista de Punta Umbría por los cursos de formación

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), ha sido detenido este lunes en el marco de la operación 'Eduende', la última fase de la investigación sobre cursos de formación presuntamente irregulares en Andalucía.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el alcalde ha prestado declaración y ha sido puesto en libertad. 'Eduende' comenzó la semana pasada y están previstas unas 140 detenciones.

Rodríguez Nevado, que tomó posesión como alcalde de la ciudad onubense el pasado sábado, ha sido detenido, según informa 'El Confidencial', por una serie de ayudas económicas que recibió en un negocio de hostelería que regentaba y por el cual se ofrecía también a ofrecer formación profesional, por la cual habría obtenido algo más de un millón de euros de la Junta de Andalucía.

El diario 'El Mundo' asegura que la detención estaba prevista desde la pasada semana y que Gonzalo Rodríguez Nevado ha sido puesto en libertad unas horas después de ser trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).