Quantcast

La Infanta Cristina pidió al Rey que le retirase el título

El BOE publica esta mñana la retirada del título de Duquesa de Palma a la Infanta Cristina. Sin embargo, se gún al afectada, esta decisión no es un golpe de efecto de su hermano, el rey Don Felipe, sino la respuesta a un petición suya.

Según ha explicado Miquel Roca, abogado de la Infanta, Doña Cristina le solicitó al Rey Felipe VI en una carata enviada el pasado 1 de junio dejar de ser Dquesa de Palma tras su imputación en el caso Noos. El motivo alegado era el “respeto al título y a la Corona”.

Asimismo, aseguraban que ni ella ni su marido querían perjudicar a la isla de Palama de Mallorca, a la que dicen profesar un gran cariño.

La Infanta Cristina obtuvo este título de su padre precisamente con motivo de su boda. La decisión de retiralo no tiene precendentes en la casa borbónica.

LA CASA REAL DICE QUE LA CARTA LLEGÓ DESPUÉS

La Casa del Rey ha asegurado este viernes que la carta de la Infanta Cristina en la que ésta renunciaba al título de Duquesa de Palma se recibió después de que el Rey Felipe VI le comunicase su decisión de retirárselo.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de Zarzuela después de que el abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, haya asegurado que fue ella la que renunció al Ducado en una carta enviada hace días a Felipe VI.

Comentarios de Facebook