Inicio Actualidad

Los críticos de Podemos, contra la estrategia de Pablo Iglesias

Compartir

Podemos se revuelve: el sector más críticos del aprtido ha hecho público el documento 'Abrimos Podemos', una abierta cr´tica a la estrategia actual de la formación.

En el manifiesto, firmado entre toros por Pablo Echenique, se recuerda que Podemos «no es el único instrumento de cmabio» y se invita a la formación a confluir con otras organizaciones y movilizaciones sociales. Se trata de una clara alusión a la estrategia de la dirección del partido, que en principio opta por concurrir a la sgenerales en solitario con la marca 'Podemos'.

«Tras las elecciones autonómicas y municipales Podemos ya no es el único instrumento de cambio, aunque para las próximas elecciones generales nada sea posible sin Podemos. La irrupción de importantes fuerzas municipalistas en las principales ciudades, sitúa a Podemos en la intersección de buena parte de ellas, pero sin que quepa atribuirse exclusividad alguna«, señalan.

» Podemos ha evolucionado hasta consolidarse como un partido político relevante, tras haber conquistado una importante presencia institucional en las elecciones autonómicas del 24 de mayo de 2015. Queda, sin embargo, una cuestión pendiente para las próximas elecciones generales, y es la de si Podemos aspira simplemente a convertirse en un partido más, que contribuya al remiendo de un régimen en crisis, o si aprovechará la oportunidad histórica que se presenta para contribuir a una transformación democrática real».