Compartir

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado hoy en varios ayuntamientos de las comunidades autónomas de Madrid y Comunitat Valenciana para solicitar nueva documentación relativa a contrataciones realizadas por estos consistorios. Esta actuación se produce en el marco de la investigación de la “Operación Púnica“, que desmanteló una trama de presuntos contratos fraudulentos por parte de esas instituciones.

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press que no se trata de registros, sino de requerimientos judiciales, lo que ha motivado esta nueva actuación del Instituto armado. Entre los consistorios a los que se han dirigido los agentes de la UCO se encuentran al menos el de Gandía, según las mismas fuentes.

Según informaciones que publica el diario El Mundo, las autoridades han requisado documentos de dicho ayuntamiento municipal valenciano porque podrían guardar relación con la trama. Además, tal y como adelanta 'El Confidencial', ayuntamientos importantes de Madrid como Alcobendas, Majadahonda, Madrid, Coslada y Moraleja de Enmedio. Precisamente el alcalde de Alcobendas, Ignacio García Vinuesa, está en la lista de Cristina Cifuentes a la Asamblea de Madrid, concretamente en el número 27 de la lista