Compartir

El PSPV ha dado por “suspendidas” las relaciones con Compromís a la “espera” de que se normalicen ya que se sienten “insultados” por la posición de la coalición y afirman no comprender cómo sus votos sirven para investir como alcalde a Joan Ribó en el Ayuntamiento de Valencia y que la formación se niegue a apoyar a los socialistas en consistorios como los de Torrent y Gandia.

Así lo han indicado fuentes socialistas, que aseguran que el PSPV está “muy molesto” con las declaraciones y la postura de Compromís de este lunes cuando la coalición insistió en que su candidata Mónica Oltra fuera la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos y de que ése es el cambio frente a PP-PSPV.

Asimismo, han avanzado a Europa Press que los socialistas no asistirán al encuentro de negociaciones para un posible gobierno previsto para este miércoles si no hay un “gesto” por parte de la coalición.

PUIG: “PABLO IGLESIAS NO CONDICIONARÁ LA PRESIDENCIA”

Además de la noticia, Ximo Puig ha advertido que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “no va a condicionar bajo ningún concepto la presidencia de la Comunitat”. En este sentido, le ha reprochado al líder de Podemos que “lo de los cordones higiénicos fue una mala idea”.

Asimismo, ha asegurado que cuenta con la “confianza” del líder del PSOE, Pedro Sánchez para que “pueda pilotar” la conformación de un nuevo gobierno en la Comunitat.

Puig, en una entrevista en el programa 'Más de Uno' de Onda Cero, recogida por Europa Press, se ha referido de esta manera a la condición de Iglesias de apoyar sólo a la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, para liderar el gobierno valenciano.

En relación a la posibilidad de elegir entre un acuerdo con Podemos y Compromís, o con Ciudadanos y la abstención del PP, el dirigente socialista ha señalado que “ninguna de las dos vías es descartable” y que “lo importante es darle una salida a esta comunidad”. “Tenemos una situación muy difícil y no se soluciona con uno, dos o tres partidos”, ha agregado.