Compartir

Javier Maroto, alcalde en funciones de Vitoria, contraerá matrimonio con su novio, Josema Rodríguez, tras más de 19 años de relación. El dirigente popular nunca ha ocultado su condición sexual, en su círculo privado, y acudía junto a su pareja a distintos actos públicos. Pese a ello, antes de este anuncio, nunca antes se había hablado de su homosexualidad en los medios de comunicación.

Según informa 'El Correo', la fecha elegida por Javier Maroto aún no ha trascendido, aunque previsiblemente podría ser después de este mismo verano. Por entonces ya será de nuevo alcalde, abandonando por lo tanto la actual condición de 'en funciones', después de ser elegido por los ciudadanos de Victoria.

Los primeros apoyos desde el propio Partido Popular han llegado a través de las redes sociales. Tanto Iñaki Oyarzábal, secretario de Libertades Públicas y Justicia del PP, como el perfil oficial de la formación popular en Gipuzkoa han trasladado sus felicitaciones al vitoriano.

Javier Maroto, al igual que Oyarzábal, quien desveló su homosexualidad hace unos años, siempre ha defendido la igualdad de los españoles ante la ley, sin atender a su condición sexual.