Compartir

La ganadora de las elecciones municipales en Barcelona, Ada Colau (BComú), ha dicho este lunes que su formación defenderá el sentido común: “No queremos que nadie nos tenga miedo”, ha subrayado.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha señalado que solo deben tenerles miedo los corruptos y quienes quieran mantener las desigualdades: “Queremos que tiemble el hambre y la corrupción”.

Sobre posibles alianzas postelectorales, ha asegurado que no han “cocinado ningún pacto” antes de los comicios, ha precisado que hablarán con todas las formaciones menos CiU y PP para conseguir acuerdos transparentes, y ha incidido en que hay diversas posibilidades para pactar.

PRIORIDADES

Preguntada por si podrá actuar contra los desahucios desde el Ayuntamiento, ha dicho que aunque muchas cosas no dependen del consistorio, se puede hacer “mucho más de lo que se ha hecho hasta ahora”.

Así, ha explicado que una de sus prioridades durante las primeras semanas de mandato será “disponer de muchos más recursos, interpelar a los bancos para que colaboren y conseguir muchos pisos vacíos para alquiler social”.

Preguntada por su posición como alcaldesa respecto al Mobile World Congress (MWC), ha manifestado que se debe mejorar la política de grandes eventos y que no se reduzca a “mucho trabajo temporal y precario durante una semana”, sino que ayude a extender el acceso a Internet y mejorar la emprendeduría en este sector.

Sobre su propuesta de crear una moneda local, ha precisado que era una medida “voluntaria y complementaria”, y preguntada por el proceso soberanista, ha dicho que debe consultarse a la ciudadanía.