miércoles, 12 agosto 2020 8:43

Elecciones 24M: Los nuevos partidos políticos se cuelan en las urnas

Más de 35 millones de españoles están llamados hoy a las urnas para elegir a 8.122 alcaldes de todo el país y 13 presidentes autonómicos, los de todas las comunidades menos Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía. 

Los colegios han abierto sus puertas a las 9:00 horas de la mañana para comenzar una jornada que se vive con mucha ilusión en algunas de las sedes de los partidos que se presentan. 

Las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo se presentan como las del cambio por la incorporación de nuevos partidos políticos, Ciudadanos y Podemos, que las encuestas meten con fuerza en los resultados. 

El partido de Albert Rivera, Ciudadanos, es uno de los que más fuertes se presentan para incorporar a sus concejales entre los escaños, además de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, que se postula como otra de las opciones del cambio. 

El descontento de la población con la gestión del Partido Popular y del PSOE se medirá a lo largo del día en las urnas. Los resultados de los comicios se darán a partir de las 22:30 horas. 

Artículos similares