Compartir

Una concursante del 'Operación Triunfo' turco ha sido gravemente herida y casi muere al recibir una disparo en la cabeza después de que su familia le amenazara por participar en ese concurso, según el periódico 'Hürriyet'.

Su nombre es Mutlu Kaya, de 19 años, y, aunque no se teme por su vida, su estado es tremendamente crítico porque la bala le dio en la cabeza. La joven logró convencer a todo el jurado y público con su actuación en el programa, 'Suena muy bien', que se emite por la cadena Fox.

Su hermano acudió con ella y terminaron llorando ambos al final de la actuación pero pocos días después comenzó a recibir amenazas de muerte por parte del clan de su padre. “Cuando oyeron que iba a unirme al concurso, me dijeron que iban a matarme. Tengo miedo”, les dijo la chica al equipo de producción, tal y como publica el diario turco.

Los llamados crímenes de honor que realizan en algunas comunidades kurdas son una lacra para esta sociedad y se denuncia la violencia machista que también hay en ellos, como en el caso de la cantante Kaya.