Quantcast

Empate técnico entre Aguirre y Carmena en el Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid necesitará pactos. El último sondeo electoral, realizado por Metroscopia para El País el pasado 14 de mayo, arroja un resultado muy ajustado. Aguirre se quedaría muy lejos de la mayoría absoluta, con un 29,7% de los votos y 19 concejales. Muy cerca se sitúa Manuela Carmena, cabeza de lista de la candidatura municipalista AhoraMadrid, con un 27,8% y 17 concejales.

La subida de AhoraMadrid, que según Metroscopia habría avanzado más de diez puntos en los últimos días, deja al PSOE de Antonio Miguel Carmona en tercera posición, con tan solo 11 ediles. Por su parte Ciudadanos obtendría 10, y las candidaturas de IU y UPyD quedarían fuera del Ayuntamiento.

De confirmarse este escenario  los partidos en liza tendrían que llegar a cuerdos para garantizar la gobernabilidad del municipio. Unos acuerdos difíciles dada la cercanía de las elecciones generales y importancia simbólica y estratégica del gobierno de la capital.

ADA COLAU VENCE EN BARCELONA

El sondeo de Metroscopia también pronostica la victoria de Ada Colau en Barcelona, donde desbancaría a Xavier Trías. Eso sí, en este caso el gobierno requerirá pactos de tres o más formaciones, dada la pluralidad de la representación.

Según el sondeo Barcelona en Comú, la lista que encabeza Ada Colau, obtendría 12 concejales. Ciu, 10; Ciutadans, 6; ERC, 5; CUP, 3; PSC, 3 y el PP, 2.

Según estos resultados la fuerza más castigado sería el PSOE, que pasaría de ser segundo partido a penúltimo de siete.

Por su parte, CIU apela estos días al voto útil para conservar la alcaldía de Barcelona, que consideran estratégica.

Comentarios de Facebook