Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha elevado la previsión de crecimiento del PIB de este año y el que viene. Según Rajoy, España crecerá en 2015 y 2016 al 2,9% y creará 500.000 empleos este año.

En el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, Rajoy ha avanzado las nuevas previsiones del cuadro macroeconómico del Gobierno, que se actualizará este jueves antes de enviarlo a Bruselas junto al Programa de Estabilidad y el Plan Nacional de Reformas.

Las nuevas cifras suponen una mejora respecto a las últimas conocidas, que apuntaban a un incremento del PIB del 2,4% este año, aunque diversos miembros del Ejecutivo ya habían avanzado que la economía crecería entre un 2,5% y un 3%. Para 2016, el Gobierno había planteado un PIB del 2,3%, que ahora ha elevado también al 2,9%.

SUSPENSIÓN DE DESAHUCIOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos.

Además, dijo que ya está en marcha la reforma fiscal que ha prestado especial atención a colectivos de rentas medias y bajas, así como a las personas más vulnerables.