lunes, 21 septiembre 2020 15:35

Los detectives que Rivera ha puesto a investigar a sus candidatos en Ciudadanos

Muchos pasaron la criba y el meticuloso examen. Y en Ciudadanos, como publica El Mundo, no confirman si otros cayeron de las listas.

H4DM es una asesoría especializada en diseñar estrategias que orienten debidamente la toma de decisiones de grandes organizaciones y empresas. ¿Que servicios ofrece? Cuestiones muy especializadas como el análisis de riesgos en los procesos de selección de personal o el establecimiento de las características ideales del candidato-tipo que se necesita. Se da la circunstancia de que Ciudadanos contactó con esta empresa antes de las elecciones europeas de 2014, como confirma el diario el citado medio. 

No se detallan los servicios contratados entre el partido políticos y esta empresa de asesoría, pero la monitorización de los candidatos de Ciudadanos parece claramente una de ellas. ¿Por qué si no, los candidatos dan su permiso a ser investigados? Así figura en una cláusula en la carta ética que firmó cada uno de ellos: “Autorizar a Ciudadanos a obtener, por sí o por medio de personas o empresas de investigación privada, cualquier información que pueda afectar a su imagen pública o la de Ciudadanos, para analizar y evaluar las vulnerabilidades detectadas, así como para evaluar la idoneidad como candidato del interesado”. T

Y si alguien piensa que la plana mayor del partido se ha librado de ser objeto de estudio se equivoca. El comité ejecutivo, los miembros más destacados del partido, incluido su presidente, Albert Rivera, también han sido rastreados. Pero, ¿qué se investiga? La pertenencia a consejos de administración, las redes sociales que utiliza, lo que se dice de él en redes, la reputación profesional, si tiene o ha tenido problemas con la Justicia. Es decir, un 'buceo' completo en la persona. 

¿Y qué sucede si existen problemas? El veredicto del informe es notificado al interesado en el caso de que se encuentren problemas, para que los solucione lo antes posible. Al partido se le informa sólo si hay riesgos graves o delitos.

A raíz de esta información, H4dm quiere aclara que es una consultora de análisis de inteligencia y estrategia, no una agencia de detectives. “Nuestra labor está totalmente alejada del espionaje o de cualquier actividad ilícita. H4dm SL no comenta las actividades realizadas para ningún cliente, en virtud de los acuerdos de confidencialidad firmados. De requerir en algún momento los servicios o actividades asociadas a la labor de una agencia de detectives, en cumplimiento de la ley vigente, se efectuarían los requerimientos a las agencias con las que tengamos acuerdos a nivel nacional o internacional“, remarca el comunicado de prensa emitido por la agencia.