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UPyD ha puesto en marcha una operación de recaudación de fondos en las redes sociales para financiar su campaña electoral para las municipales y autonómicas, en la que la formación magenta sólo invertirá cien mil euros, un presupuesto diez veces menor que en las anteriores de 2011.

Una vez más, UPyD llama a la colaboración económica de los ciudadanos, en este caso para seguir desarrollando su actividad política “con plena libertad”, y buscará la ayuda de todos los que creen que el trabajo de este partidosigue siendo necesario fuera y dentro de las instituciones”, señala a través de un comunicado.

La campaña de captación de dinero arranca a través de Twitter y Facebook, entre otras redes, con el lema “libres” y lanza el mensaje “¿Cuándo fue la última vez que te sentiste libre? En UPyD la libertad es un valor fundamental. ¿Quieres participar? Dona a UPyD”.

Aunque el partido de Rosa Díez se ha visto obligado a recortar su presupuesto como consecuencia de los malos resultados en Andalucía y sus expectativas electorales, presentará 9.455 candidatos, 2.115 más que en las municipales y autonómicas anteriores.

UPyD ya ha recurrido en otras ocasiones a la colecta pública para costear, por ejemplo, sus actuaciones ante la Justicia en casos destacados como Bankia, las “tarjetas opacas” o los cursos de formación en Andalucía, lo que le ha supuesto un desembolso de más de 265.000 euros en los últimos años.