jueves, 1 octubre 2020 22:18

Germanwings pagará a las víctimas en función de su nacionalidad

Carsten Spohr, presidente de Lufthansa, ha anunciado a la comisión de Transporte del Bundestag que fijará las indemnizaciones de las víctimas de avión siniestrado de Germanwings dependiendo de la nacionalidad de cada uno de los 150 muertos en los Alpes Franceses.

Según publicaron varios medios alemanes, Lufthansa ha decidido regirse por la legislación vigente y llevará este acuerdo a la mesa de negociaciones, en la cual se sentarán próximamente ambas partes y en la que la propia aerolínea propondrá como indemnización por fallecido de un millón de euros.

Los representantes de los familiares de las víctimas no están del todo conformes por la condición que va a presentar Lufthansa, ya que no entienden que deba haber diferencia por la nacionalidad de unos y otros fallecidos.

Las víctimas ya han asegurado que si la demanda no satisface sus condiciones, se agruparan en torno a una denuncia conjunta contra la propia aerolínea en Estados Unidos y que podría acabar con una indemnización mucha más alta para los fallecidos, algo que así se estipula en el código de compensación en caso de accidente.