Inicio Actualidad

Polémica en el PP de Madrid: Cifuentes asegura que sus listas las ha hecho el partido

Compartir

La tranquilidad no termina de llegar al Partido Popular de Madrid. Pese a que en el seno de Génova han intentado vender la buena relación entre sus dos candidatas (Cristina Cifuentes a la Comunidad de Madrid y Esperanza Aguirre a la alcaldía), la realidad es bien distinta.

En estos últimos días, la tensión ha quedado patente a la hora de elaborar las distintas listas que deberán aprobar ambas caras para las próximas elecciones. Una norma no escrita del PP asegura que un tercio de los nombres del equipo de la candidata son elegidos por él/ella mismo/a, otro tercio el PP regional y el restante el PP nacional.

Aguirre, presidenta del PP en Madrid, se ha saltado, según indican varios medios, ese porcentaje 'establecido' y ha optado por imponer más nombres de los que debía. Cifuentes, al menos ha podido elegir a su número dos, Ángel Garrido, presidente hasta este momento del Pleno del Ayuntamiento.

Ante esta tesitura, Cifuentes ha asegurado que la lista a la Asamblea de Madrid que va a encabezar no la ha hecho ella, sino que «la ha hecho el PP de Madrid».

En declaraciones a los medios tras hacerse públicos los primeros nombres de las listas electorales de las candidatas populares, Cifuentes ha afirmado que la elaboración de una lista «siempre es complicada» pero es la búsqueda de «un equilibrio en el partido» y va una lista que «representa al PP de Madrid».

«La lista no la ha hecho yo. La ha hecho el PP de Madrid», ha afirmado Cifuentes, que ha señalado que a ella le gustaría haber incluido a más personas de su confianza y a «muchos compañeros de la Asamblea, diputados que se han tenido que quedar fuera». Sin embargo, ha apuntado que desgraciadamente cuando la lista no la hace uno sino el partido el PP tiene un criterio de incluir a determinadas personas«.