Quantcast

Indonesia plantea penas de cárcel por beber alcohol

Beber alcohol en territorio indonesio puede salir más caro de lo que piensas. Además del precio de las copas, si provocas algún incidente y se te ha ido la mano con el gin-tonic podrías acabar los dos próximos años en una cárcel local.

El Parlamento del país asiático ya ha admitido a trámite el proyecto de ley presentado por dos partidos ligados al Islam y que intentan acabar con el consumo del alcohol en Indonesia. Según informa varios medios de Indonesia, de ser finalmente aprobada, estaría sancionado tanto el consumo como la distribución de bebidas alcohólicas.

De hecho, en palabras de un diputado del Partido para el Desarrollo Unido, “una persona que consuma alcohol puede acabar en prisión y recibir el mismo trato que un traficante de drogas”.

Dentro de las distintas penas reflejadas por el proyecto de ley, las mayores condenas estarían relacionadas con altercados provocados tras el consumo de alcohol. Para argumentar su intención, ambos partidos aseguran que el 58% de los delitos registrados están causados por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Entre tanto, para no perjudicar al turismo de lujo que elige Indonesia cada año, los hoteles de cinco estrellas y los principales puntos turísticos del país estarían eximidos de esta ley, siempre que finalmente sea aprobada por el Parlamento.

Comentarios de Facebook