lunes, 28 septiembre 2020 8:53

Starbucks pagará estudios universitarios por internet a sus empleados de EE UU

Starbucks ha anunciado que va a cubrir los gastos de matrícula de sus empleados de Estados Unidos que quieran cursas estudios universitarios a través de Internet, para lo que ha firmado un acuerdo con la Universidad Estatal de Arizona.

La empresa espera invertir en el programa 250 millones de dólares. La cadena ofrecerá el programa a más de 140.000 de sus trabajadores a tiempo completo parcial y espera ayudar a que al menos 25.000 de ellos completen sus carreras de aquí a 2025.

En los próximos diez años, la empresa espera invertir en el programa 250 millones de dólares, con los que pagará totalmente los gastos de matriculación de los empleados durante cuatro años.

Según explica la empresa en un comunicado 'La triste realidad es que muchos estadounidenses no pueden permitirse una carreta universitaria', explica en la nota el consejero delegado de Starbucks, Howard Schultz, que considera que el apoyo de la empresa dará a muchos de sus empleados un herramienta esencial para el resto de sus vidas.

Además, la compañía con sede en la ciudad de Seattle, en el noroeste de EE.UU, anuncia que en los próximos tres años contratará a 10.000 jóvenes de entre 16 y 24 años que no trabajen ni estudien.