Compartir

La entrevista que ha concedido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Radio Nacional de España ha dado mucho más que titulares. Además de confundir a Kenia con Nigeria a la hora de referirse al atentado perpetrado en la Universidad de Nairobi, el mandatario popular ha incendiado las redes sociales por algo que no ha hecho directamente él, pero en el que recogían sus palabras.

El community manager del Canal 24 horas, donde se ha retransmitido en directo la entrevista con el presidente del Gobierno, se ha encargado de narrar a tiempo real los titulares más destacados. Sin embargo, olvidarse de utilizar las comillas cuando se refería declaraciones literales no ha sido una buena idea. Y sino, tan solo es necesario echar un ojo a Twitter.

Allí decenas de usuarios han contestado a uno de los tuits del Canal 24 horas, en el que aseguraba que “en los momentos de dificultad, en los momentos complejos se puede confiar en el PP”. Quizás se trate tan solo de un error, o una estrategia para ahorrar caracteres ya que no ha sido el único mensaje sin comillas, pero ha sido suficiente para que acusasen al medio de RTVE de “canal de propaganda”.

En ese sentido han girado buena parte de los tuits que han mencionado al Canal 24 horas, aunque hay perfiles que han preferido ironizar sobre el asunto y recomendar al community manager que utilice comillas “al menos para disimular”.