Compartir

Las graves heridas se cobraron finalmente la vida de dos de los tres espeleólogos desaparecidos en tierras marroquíes. Uno de ellos, Gustavo Virués Ortega, de 41 años, narró la pasión que finalmente le ha costado la vida en el programa 'Reporteros OC', un formato local de entrevistas en la televisión de Cádiz.

Este abogado gaditano fue uno de los tres protagonistas del espacio emitido el 3 de noviembre de 2012. Repartido a lo largo de sus 45 minutos, Gustavo Virués contó el riesgo que vivía en cada una de sus aventuras, así como la pasión que despierta este deporte en cada uno de sus aficionados.

En palabras del propio español, la espeleología “no es un deporte de riesgo, pero lo lleva implícito”. Gustavo Virués defendía que la práctica de su pasión escapaba más allá de la pura actividad deportiva, ya que cada aventura cuenta con una parte científica muy importante. Por ello, el espeleólogo fallecido en Marruecos asegura que no les gustaba “el riesgo por el riesgo”.

En el reportaje se puede observar como Gustavo Virués realiza distintas aventuras dentro de la espeleología. Además, durante los primeros minutos del documento, el abogado gaditano mostraba su ocupación profesional.

Puede ver el programa integro de 'Reporteros OC' en el que participó Gustavo Virués pinchando aquí.