Compartir

No son pocos los políticos que han protagonizado en los últimos años todo tipo de sonados lapsus, tanto lingüísticos como geográficos. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido el último en incendiar las redes sociales al referirse al atentado en la Universidad de Nairobi, que se cobró la vida de 147 estudiantes, y que el mandatario español situó en Nigeria.

En una entrevista concedida a Radio Nacional de España, al presidente del Gobierno le han bailado los países del continente africano. El lapsus geográfico llegó al ser preguntado por el terrorismo yihadista, donde Rajoy hizo referencia a las “atrocidades que hemos vivido en Túnez y lo ocurrido ahora en Nigeria”. Sin embargo, como bien sabe el propio dirigente popular, Nairobi es la capital de Kenia, no de Nigeria.

Más de 4.000 kilómetros entre ambos países son más que suficiente para que en las redes sociales no haya pasado desapercibido el 'pequeño' error de Mariano Rajoy. Como ya le ocurriese a Federico Trillo en su visita a El Salvado cuando era ministro de Defensa, al presidente del Gobierno tan solo le queda aguantar los miles de comentarios generados tras su lapsus.