Compartir

Piensa mantenerse “neutral” en las primarias abiertas que celebrará el PSOE el próximo 26 de julio para elegir a su candidato a La Moncloa y ha insistido en que su “compromiso”, su “pasión” y lo que quiere ser es la presidenta de Andalucía.

“Yo no voy a intervenir en ese proceso, porque quiero mantenerme neutral para que los militantes y simpatizantes, por primera vez en un partido, ejerzan con libertad su voluntad”, ha dicho a su llegada al Comité Federal del PSOE, en medio de una gran expectación tras su victoria en las urnas hace seis días.

Díaz ha hecho esta afirmación al ser preguntada si considera a Pedro Sánchez la alternativa a Mariano Rajoy y la esperanza para los españoles. “Pedro es el secretario general y tiene el apoyo de todos los socialistas y en las próximas primarias de julio los militantes y simpatizantes hablarán con libertad”, ha comentado.

Díaz, que se ha mostrado convencida de que su victoria en Andalucía “abre la puerta a la de otros compañeros” de su partido para las municipales y autonómicas del 24 de mayo, ha augurado un “buen resultado” para su partido en esos comicios y ha hecho hincapié en que los andaluces enviaron al presidente Rajoy el pasado domingo el mensaje de que “no quieren sus medidas de sufrimiento”.

Ha recalcado además que “si muchos querían medirse con el PSOE en estas elecciones se han dado cuenta de los ciudadanos siguen confiando mayoritariamente” en el PSOE.