Compartir

Poco después de conocer los detalles de la investigación revelados por el Fiscal de la República de Marsella, Brice Robin, donde confirmaba que el copiloto de Germanwings, Andreas Lubitz, había siniestrada el avión de manera deliberada, un usuario de Facebook ha creado una página en la red social en la que ensalza la acción del joven alemán, e incluso le califica como un héroe para el Estados Islámico.

Acompañada de la imagen distribuida por varios diarios franceses, el encargado de abrir esta página, denunciada ya por cientos de usuarios de la red social, ha asegurado que se trata de una página con un “humor muy particular”. De hecho, minutos más tarde ha cambiado el nombre de la comunidad por el encabezado “De hecho nos habíamos confundido, que era testigo de Jehová”.

Desde entonces, hasta el momento ha publicado cuatro mensajes en su tablón. Los primeros hacían referencia al “amor de Dios”, mientras que el tercero señalaba que había recibido “muchos signos de apoyo a nuestro héroe”.

Por último, el administrador de esta página ha publicado un falso 'comunicado oficial' en el que el IE “se disculpa por la falta de ortografía en el título de la página”. Dentro de ese “humor particular” señala que “el administrador fue destituido de su cargo y será decapitado para que aprendan la lección”.

El Fiscal de la República de Marsella, Brice Robin, ha señalado en su comparecencia que “no hay nada que indique que se trata de un ataque terrorista”. 

La creación de esta página ha provocado la indignación de las redes sociales, tanto en Twitter como Facebook, donde ya han solicitado su cierre inmediato.