Quantcast

Uno de los terroristas de Túnez se encuentra a la fuga

El presidente de Túnez, Beji Caid Essebsi, ha informado este domingo de  que las fuerzas de seguridad del país están buscando a un tercer tercer hombre armado que participó en el letal ataque contra el Museo Bardo en la capital, Túnez, el miércoles.

Más de 20 personas, entre ellas dos españoles, murieron en el ataque, perpetrado por dos atacantes que también murieron en el enfrentamiento con la Policía.

“Estamos seguros de que había tres (atacantes) porque han sido identificados por las cámaras de seguridad”, hizo saber el presidente en una entrevista con los medios franceses Europe 1, iTele y 'Le Monde'. “En cualquier caso, el tercero que está a la fuga no va a llegar muy lejos”, ha declarado.

Durante el día de ayer, más de una veintena de sospechosos fueron detenidos por las fuerzas de seguridad por su presunta relación con el ataque contra el Museo del Bardo, en Túnez, en el que murieron 23 personas.

Entre los detenidos hay diez individuos que se cree que están directamente implicados en el ataque, ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui. “Hay una campaña a gran escala contra los extremistas”, ha indicado.

El Gobierno ha anunciado un plan de seguridad que incluye el despliegue del Ejército en las principales ciudades y un  incremento de la seguridad.

Comentarios de Facebook