jueves, 13 agosto 2020 5:46

Aterriza en Barcelona el avión con las dos víctimas españolas de Túnez

El avión enviado por el gobierno español para repatriar los restos mortales del matrimonio español asesinado en el atentado de Túnez ya ha aterrizado en Barcelona. Lo ha hecho en el aeropuerto de 'El Prat', durante la tarde del 20 de marzo.

El Airbus A-310 de las Fuerza Aérea Española, que salió por la mañana de la base aérea de Torrejón de Ardoz, ha llegado por la tarde a Barcelona, ciudad en la que residían Antoni Cirera Pérez y Dolors Sánchez Rami, el matrimonio de jubilados que perdió la vida en el atentado de Túnez del pasado miércoles.

En el mismo avión el que viajaban sus restos mortales han regresado a nuestro país Cristina Rubio y Juan Carlos Sánchez, la pareja de valencianos que sobrevivió al ataque tras esconderse durante prácticamente un día en el cuarto de limpieza del Museo del Bardo.

Finalmente en el avión solo han viajado las víctimas y los supervivientes españoles, aunque el Gobierno español se había ofrecido también a que fuesen en el mismo avión las dos personas de origen colombiano que perdieron la vida en el atentado. Sin embargo, como el país no tiene embajada en Túnez, los trámites correspondientes se estaban completando de forma más lenta.

A la llegada del avión con los restos mortales al aeropuerto de El Prat, había desplegado un fuerte dispositivo de seguridad, para que los coches fúnebres pudiesen circular por la pista antes de partir hacia el tanatorio. Además, los féretros han sido recibidos por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz; el de Exteriores, José Manuel García-Margallo y por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Artículos similares