Compartir

Al menos 19 personas han muerto en el ataque contra el Museo del Bardo en Túnez, según el último balance que ofrecen los medios locales, después de que las fuerzas de seguridad hayan conseguido abatir a los terroristas que mantenían secuestrados a varios turistas en el interior del edificio. Además, el primer ministro tunecino ha confirmado que entre los fallecidos hay una persona de nacionalidad española.

Según el diario digital Businessnews.com.tn, las fuerzas de seguridad habrían abatido a los tres terroristas y habrían descubierto al menos otros diez cuerpos más, que se sumarían a los ocho fallecidos confirmados previamente por las autoridades. Además habría 21 heridos.

GABINETE DE CRISIS

El Gobierno de Túnez ha convocado una célula de crisis encargada del seguimiento del ataque perpetrado por dos terroristas contra el Museo Bardo en Túnez, que ha acabado con la vida de al menos siete turistas extranjeros y un tunecino, según ha informado el portal de noticias Businessnews.com.tn.

La célula de crisis se ha convocado de urgencia para evaluar la situación tras el ataque contra el centro cultural, en el que los terroristas mantienen secuestradas varias decenas de personas. La célula de crisis está presidida por el primer ministro tunecino, Habib Essid, según ha explicado en un comunicado el Ejecutivo.

Por su parte, un portavoz de la Presidencia de Túnez, Moez Sinaoui, ha informado en la radio local Mosaïque de que el jefe del Estado, Béji Caïd Essebsi, está siguiendo los acontecimientos y que tiene previsto dirigir un discurso a la nación en las próximas horas.