jueves, 13 agosto 2020 8:15

Hacienda investiga a Cotino y los hermanos Flores por el escándalo de Banco de Madrid

El escándalo de Banco de Madrid parece no tener fin. Según publica 'El Mundo', Juan Cotino, exdirector general de la Policía, y los hermanos Flores, empresarios que se hicieron conocidos para la sociedad tras el trágico suceso del Madrid, están siendo investigados por los departamentos dependientes del ministerio de Hacienda para conocer si han incurrido en un delito de blanqueo de capitales u otro tipo de operaciones ilícitas. 

La policía se encuentra en estos momentos investigando a algunos de los clientes de Banco de Madrid, que el lunes presentó un concurso voluntario de acreedores debido a la salida masiva de capital de sus clientes durante los últimos días.

Cotino está siendo investigado por una empresa de la que es administrador y dueño a un 60% y en la que aparecen como apoderados dos de sus sobrinos, según apunta el diario 'El Mundo', que están presuntamente implicados en un escándalo de financiación ilegal del Partido Popular en Valencia. 

Según esas informaciones, la empresa de Cotino recibió una importante transferencia (en torno al millón de euros) de procedencia desconocida, la cual el Servicio Ejecutivo de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac) está investigando durante estas últimas horas. 

Por su parte, en el caso de los hermanos Flores, se está investigando la venta de un porcentaje de su empresa a una sociedad de Panamá cuyos titulares se desconocen. Las fuentes policiales temen que se haya podido producir un posible caso de alzamiento de bienes.

Artículos similares