Compartir

La presidenta de la Junta y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, abrirá en la noche de este jueves la campaña electoral por las elecciones andaluzas del 22 de marzo en Almería, mientras que el candidato del PP-A a la Presidencia, Juanma Moreno, lo hará en Málaga; el candidatos de IULV-CA, Antonio Maíllo, en Sevilla, y la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, en Cádiz.

Moreno, Maíllo y Teresa Rodríguez han escogido para abrir la campaña las provincias por cuyas circunscripciones concurren al Parlamento andaluz, mientras que Susana Díaz, que encabeza la lista de su partido por Sevilla, ha optado por otra provincia para el inicio de la campaña.

No obstante, la presidenta cerrará el día 20 de marzo la campaña en Sevilla, lugar que también han escogido Moreno, Maíllo y Teresa Rodríguez, según han informado a Europa Press las diferentes formaciones políticas.

Estos cuatro dirigentes políticos afrontan sus primeras elecciones autonómicas como candidatos a la Presidencia de la Junta. La campaña se inicia oficialmente a las 00,00 horas de este viernes 6, si bien estos actos de apertura se iniciarán unas horas antes aproximadamente.

El acto de apertura de campaña de Díaz se desarrollará en el Teatro Cervantes de Almería; el de Moreno, en el hotel NH Málaga; el de Maíllo, en la Plaza la Papachina del barrio sevillano de San Jerónimo, y el de Rodríguez, en la Plaza Falla de Cádiz.

De otro lado, el candidato del Partido Andalucista (PA) a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, que concurre al Parlamento por la provincia de Cádiz, abrirá la campaña en Jerez de la Frontera, en la sede de la Cámara de Comercio, y la cerrará en El Puerto de Santa María.

Asimismo, el candidato de UPyD, Martín de la Herrán, que concurre por Málaga a la Cámara autonómica, abrirá y cerrará campaña en la citada capital. En el acto de apertura, que se desarrollará en un restaurante, estará acompañado por la dirigente nacional de la formación, Rosa Díez, y, con posterioridad se trasladarán a la Plaza de Félix Sáenz para la tradicional 'pegada de carteles'.

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha escogido para abrir y cerrar la campaña Sevilla, circunscripción por la que concurre al Parlamento. Su acto de arranque se iniciará con una cena con afiliados y simpatizantes en el hotel NH Collection de la capital.