Compartir

Puede sorprenderte saber que empresas con muchos años de trayectoria y una posicionamiento destacable en el mercado se ‘esconden’ entre los interproveedores de la cadena Mercadona. Son empresas como La Española, Antiu Xixona o Casa Tarradellas

Pero, ¿qué ganan? Cuota de mercado. Ventas. Una facturación que repunta hacia arriba, mientras no pierden imagen de marca en los estantes de productos baratos.

2La Española


Las aceitunas de mesa son el primer producto exportado por la economía de nuestro país, y esta enseña es la marca líder en aceituna de mesa en España y uno de los principales interproveedores de Mercadona.  En 1940 surge la empresa alcoyana que se convertirá en líder del sector aceitunero y referente del mercado nacional, La Española. La publicidad es la principal causante del éxito de esta empresa y su potente imagen de marca. ¿Quién no se acuerda de la canción de la radio y la tele? “La Española, una aceituna como ninguna” consiguió la fama y la popularidad para la firma, que aún mantiene en la actualidad.