Compartir

El comisario José Manuel Villarejo ha presentado este martes una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, quien ayer acusó al propio Villarejo y al comisario Enrique García Castaño de chantajearle para parar las pesquisas sobre su ático en Estepona, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Según ha adelantado la Cadena Ser la denuncia la presenta Villarejo contra González “porque los hechos relatados podrían ser constitutivos de los delitos de acusación y denuncia falsa, amenazas y coacciones, así como injurias y calumnias, estas dos últimas agravadas por la publicidad con la que se han llevado a cabo”.

'El Mundo' publicó ayer que el presidente autonómico pidió ayuda a policías para “ocultar” el caso de su ático en Estepona. Según este periódico, González mantuvo una reunión con dos mandos policiales tres meses después de que comenzara la investigación y en la conversación solicitó que “no transcendiera que era inquilino de una sociedad 'off shore'”. Sin embargo, el presidente dijo ayer que fue al revés y que los comisarios fueron los que le chantajearon.

Además, el mismo diario ha publicado hoy que el comisario Villarejo también ha implicado a Enrique Cerezo en la compra del ático de González. Según ha indicado Villarejo, “las comisiones rogatorias” del Juzgado de Estepona para aclarar el origen de los fondos empleados por el testaferro Valner para adquirir el dúplex de Estepona, “acreditarían que el día de antes de enviar al fiduciario el dinero, justo la misma cantidad la habría recibido otra cuenta cuyo titular de un afamado empresario vinculado al mundo del fútbol”.