Compartir

Ramos, en declaraciones a Onda Cer, ha explicado que la crecida “se encuentra ya muy mantenida y ya está bajando al estar en 6,4 metros”. El Ministerio de Medio Ambiente concentra ahora sus esfuerzos, según ha explicado el secretario de Estado, en la localidad de Pina de Ebro, a 30 kilómetros de Zaragoza donde se realiza un segundo cordón de seguridad.

Federico Ramos ha asegurado que la avenida de este fin de semana “ha sido extraordinaria” y muy prolongada. Ha resaltado, asimismo, la ayuda que han supuesto las presas que han permitido rebajar el caudal y ha recordado que el Ministerio tiene en proyecto la construcción de dos presas más en Aragón que “ayudarán en un futuro a regular más aún el río y a laminar avenidas”

En cuanto a ejecución del plan hidrológico, el secretario de Estado ha recordado que algunas de las infreastructuras previstas en el mismo se “están ejecutando”, parte de las cuales “ayudarán a la regulación del río y a la protección de las poblaciones; la conservación del caudal es un valor pero siempre debe prevalecer la seguridad de las personas”.