Compartir

El juez Ruz ha autorizado al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a marcharse de vacaciones once días a su casa de Baqueria Beret. Para ello autoriza a Bárcenas a firmar en el juzgado de Viella entre el 23 de febrero y el 5 de marzo en lugar de hacerlo en Madrid. El juzgado de Villena deberá enviar las comparecencias vía fax. Bárcenas debe acudir a firmar todos los lunes, miércoles y viernes.

La casa de Baqueira de los Bárcenas es una propiedad de lujo, valorada en un millón de euros. Con 125 metros cuadrados y al pie de las pistas de esquí. Se da la circunstancia de que, según las investigaciones, el ex tesorero habría sacado 149.000 euros de la 'caja B' del PP para pagar gastos relacionados con esta casa. En concreto se investiga un ingreso de 149.000 euros realizado por al esposa de Bárcenas, Rosalía Iglesias, a favor de la inmobiliaria Neu 1500 S.L. Se da la circunstancia de que la casa se encuentra embargada; sin embargo, Bárcenas sí puede disfrutar de ella.

Ruz exigió el pasado 12 de febrero a Bárcenas que concretara su lugar de vacaciones si quería contar con su autorización para cumplir con sus comparecencias judiciales en un lugar distinto a su juzgado, cosa que el imputado hizo hace unos días cuando acudió a firmar a la Audiencia Nacional.

El abogado del antiguo responsable de las finanzas 'populares', Francisco Maroto, solicitó en un escrito que su cliente pudiera comparecer en un lugar distinto de la Audiencia Nacional entre los días 23 de febrero y 5 de marzo, con el compromiso de fijar un domicilio y un teléfono de contacto.