Compartir

La Audiencia de Madrid habría extraviado la causa del borrado que el PP hizo de los ordenadores de Luis Bárcenas, según ha informado esta mañana La Sexta en su programa de Al Rojo Vivo. Por el momento, se sabe que la titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid habría solicitado ayuda a las partes de la causa para intentar reconstruir los autos. 

Esta causa está abierta desde el pasado octubre de 2013, después de que el Partido Popular hubiese destruido el contenido de los portátiles con los que el ex tesorero del partido utilizaba. 

El borrado de los datos de los ordenadores obstruyó la investigación que llevaba el juez Pablo Ruz, encargado de investigar la supuesta contabilidad B del Partido Popular.
Según ha informado el Juzgado número 32, al haberse perdido la causa, el viernes se deberá acudir a entregar de nuevo la documentación. 

Poco después de que se destruyera información de los ordenadores con los que Bárcenas trabajaba en Génova, el ex tesorero presentó una denuncia contra el PP por este motivo y por haber forzado la puerta de su despacho en la sede. 

En principio el juzgado la rechazó pero Izquierda Unida recurrió. Ahora, más de un año después, la causa se ha perdido.