Compartir

Ella baila sola y Amistades Peligrosas realizaban una gira en Chile para la cadena hotelera Enjoy, peo no han podido terminar su trabajo. La gira ha sido interrumpida por la Policía de Investigaciones (PDI) que ha detenido a sus integrantes en la ciudad de Antofagasta, a 1400 kilómetros al norte de Santiago de Chile. ¿La razón? Estaban trabajando -ofreciendo conciertos- sin tener la visa de trabajo correspondiente, según informa el diario El País. 

Según la legislación de extranjería chilena, la policía ha retenido en el juzgado su documentación -incluido el pasaporte- y los integrantes de las bandas han quedado con medidas cautelaras con la obligación de firmar cada 15 días quincenal ante la Justicia. Mientras los tribunales no determinen la expulsión de los españoles, se encuentran en calidad de extranjeros infractores y no pueden ni realizar conciertos ni abandonar Chile, por lo que han debido suspender su presentación de este 18 de febrero en la ciudad de Colchagua. La Policía ha determinado que el representante legal y manager de las bandas es responsable de la falta.

La detención se ha producido el por la noche del lunes después de que Ella baila sola y Amistades Peligrosas, bandas que fueron populares en España y Chile en la década de los noventa, pero que todavía gozan de cierto éxito en determinados circuitos comerciales, se presentaran en el casino Enjoy de Antofagasta. La Policía ha esperado que la presentación terminara para realizar la detención  debido a que había mucho público, y ha trasladado a los cantantes y músicos al Departamento de Extranjería, donde los interrogaron.

Las cantantes de Ella baila sola no contaban con los permisos correspondiente para trabajar en Chile desde el pasado 15 de enero, según han admitido, mientras que Amistades Peligrosas, desde el 30 del mes pasado.