Compartir

La Policía danesa ha acusado a dos personas detenidas en las últimas horas de colaboración con el supuesto autor de los ataques que acabaron con la vida de dos personas en una sinagoga y en un café cultural en Copenhague este sábado. Los dos detenciones se realizaron el domingo.

“Los dos hombres están acusados de ayudar con consejos y hechos al autor de los tiroteos en Krudttonden y en Krystalgade“, ha asegurado la Policía danesa en un comunicado. Krudttonden y Krystalgade son los dos barrios de Copenhague donde ocurrieron los ataques.

El primer atentado fue el sábado por la tarde cuando el terrorista abrió fuego contra las personas que participaban en un acto sobre libertad de expresión en el que estaba el caricaturista sueco Lars Vilks, amenazado de muerte por publicar caricaturas de un perro con la cabeza de Mahoma. Un documentalista, Finn Norgaard, falleció por los disparos y tres personas más resultaron heridas.

Poco después, el atacante se dirigió a una sinagoga y mató a uno de los guardias de seguridad e hirió a dos policías. Los medios daneses han identificado al terrorista como Omar Abdel Hamid el Hussein, pero no ha sido confirmado oficialmente.