miércoles, 23 septiembre 2020 10:20

Pedro Sánchez destituye a Tomás Gómez

Madrid se queda sin candidato después de que Sánchez haya decidido destituir a Tomás Gómez de todas sus responsabilidades en Madrid. El secretario general del partido nombrará una gestora para hacerse cargo de los asuntos cotidianos de la organización en la Comunidad de Madrid mientras se resuelve la crisis.

La decisión no afecta al candidato a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, que continúa siendo la apuesta del partido para las elecciones del 24 de mayo.

Los motivos del cese tienen que ver con el próximo estallido de un caso de corrupción en relación al tranvía de Parla. Las investigaciones de la UDEF señalan, al parecer, posibles vínculos delictivos entre el equipo de Tomás Gómez y el sobrecoste de 41 millones de euros en las obras del tranvía de Parla, su proyecto estrella durante su alcaldía en esta localidad entre 1999 y 2008.

Este mismo lunes, preguntado sobre el posible estallido del caso en plena campaña electoral, Gómez aseguraba no tener ningún miedo: “No hay nada nuevo y, por lo tanto, no se va a producir nada”, ha afirmado en alusión a una posible imputación.

El PSOE ha convocado una rueda de prensa del secretario de Organización, César Luena en la sede del partido a las 11.30.