Compartir

Sánchez ya anunció que deja IUCM para fundar un partido por la “unidad popular” de cara a las próximas elecciones. María Espinosa, que siempre se ha mostrado afín a las ideas de Tania Sánchez a este respecto, se va con ella. Ambas lo presentan mañana porque quieren hacer todo “relativamente rápido”.

Aunque en un principio Tania Sánchez tenía pensado ir este jueves a la Asamblea, donde comienza el periodo de sesiones de 2015 con el primer Pleno del año, y mañana, por comisiones que tenía pendiente, finalmente comunicó vía 'whatsapp' a sus compañeros del grupo Parlamentario que dadas las circunstancias no tenía sentido hacerlo y que acudiría en los “próximos días” para tramitar los papeles.

Con la entrega del acta de diputada, Tania Sánchez pierde el aforamiento, y si finalmente fuera imputada por la querella que presentó el PP hace unas semanas contra ella, tendría que ser juzgada en unos tribunales ordinarios -y no en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid-, lo que retrasaría todo el proceso.

Se espera que en los próximos días el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decida sobre si admite a trámite o no la querella del PP contra Tania Sánchez, su padre, Raúl Sánchez y el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, como exconcejal de Infancia y Juventud, por malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y prevaricación.

ELECCIÓN DE OTRO CANDIDATO

Y ahora, tocará buscar soluciones, la coordinación general colegiada de IUCM, que realiza las funciones del coordinador general desde la dimisión del anterior coordinador Eddy Sánchez, se reunirá este viernes por la mañana y debatirá sobre el mecanismo para elegir a un nuevo candidato a la Presidencia de la Comunidad, tras la marcha de Tania Sánchez.

Por la tarde, el Consejo Político convocado tomará una decisión al respecto. “Articularemos un mecanismo que sea lo más participativo posible”, afirmaba la diputada Libertad Martínez este jueves en la Asamblea de Madrid.